Bueno, como avisaba los sucesos del 11 de noviembre del 1979 solo fueron el comienzo del fenómeno ovni del caso Manises. El día 17 y 28 del mismo mes se repitieron las salidas de los cazas en interceptación de objetos similares al que había perseguido Fernando Cámara.
El 17 de Noviembre de 1979 se produjo un nuevo eco en los radares lo que hizo despegar otro caza de combate de la base de los Llanos en Albacete en dirección Motril (Granada), persiguió a tres luces que mantenían una formación similar a un triángulo isosceles, como si de un solo objeto se tratase. Después de diez minutos a una velocidad cercana a 1 mach no consiguió alcanzarlas y decidido dar la vuelta hacia la base de los Llanos. Ahora viene lo mas curioso de todo el evento. Su nave fue blocada y recibió por la radio un extraño mensaje. Una voz de niño le saludaba, "Hola, ¿como estas?... Hola... Hola", el piloto aseguro apagar la radio y aun así seguir escuchándola. El piloto aterrizo en la base militar después de escuchar aquellas voces. Años mas tarde J.J.Benitez aseguro que en una conversación con dicho piloto este le reveló que algunos remaches de su avión habían saltado.
El 28 de Noviembre de 1979 sería el día más importante de la oleada ovni que envolvió el caso Manises. El radar de Moncloa (Madrid), el de Villatobas (Toledo) y el de Calatayud (Zaragoza), detecta tres señales sobre Madrid que al parecer se estaban detectando desde el día anterior de las 23:00 hasta las 10:00 de la mañana siguiente. En las calles en Madrid al parecer hubo numerosos testigos que tomaron fotos y aseguraron ver dos pirámides truncadas y así se recogió en los micrófonos de Radio nacional, que narraron el suceso en tiempo real. De la base de Torrejon de Ardoz se hace despegar un caza F-1 para interceptar las señales detectadas. El caza fue capaz de detectar hasta cuatro objetos no identificados aunque no conseguía hacer contacto visual. Se acerco a las señales e intento blocar a alguna de ellas. La respuesta recibida fue rapida, el sistema de aviso de marcaje del caza se encendió ante un ataque electrónico, el piloto realizo maniobras de evasión. Después de un rato así el caza volvió a la base. La duracion del vuelo fue de 58 minutos. Esa noche casualmente los sistemas de radio y comunicaciones de la Cruz Roja y Protección civil en Madrid fueron bloqueadas.
El 17 de Noviembre de 1979 se produjo un nuevo eco en los radares lo que hizo despegar otro caza de combate de la base de los Llanos en Albacete en dirección Motril (Granada), persiguió a tres luces que mantenían una formación similar a un triángulo isosceles, como si de un solo objeto se tratase. Después de diez minutos a una velocidad cercana a 1 mach no consiguió alcanzarlas y decidido dar la vuelta hacia la base de los Llanos. Ahora viene lo mas curioso de todo el evento. Su nave fue blocada y recibió por la radio un extraño mensaje. Una voz de niño le saludaba, "Hola, ¿como estas?... Hola... Hola", el piloto aseguro apagar la radio y aun así seguir escuchándola. El piloto aterrizo en la base militar después de escuchar aquellas voces. Años mas tarde J.J.Benitez aseguro que en una conversación con dicho piloto este le reveló que algunos remaches de su avión habían saltado.
El 28 de Noviembre de 1979 sería el día más importante de la oleada ovni que envolvió el caso Manises. El radar de Moncloa (Madrid), el de Villatobas (Toledo) y el de Calatayud (Zaragoza), detecta tres señales sobre Madrid que al parecer se estaban detectando desde el día anterior de las 23:00 hasta las 10:00 de la mañana siguiente. En las calles en Madrid al parecer hubo numerosos testigos que tomaron fotos y aseguraron ver dos pirámides truncadas y así se recogió en los micrófonos de Radio nacional, que narraron el suceso en tiempo real. De la base de Torrejon de Ardoz se hace despegar un caza F-1 para interceptar las señales detectadas. El caza fue capaz de detectar hasta cuatro objetos no identificados aunque no conseguía hacer contacto visual. Se acerco a las señales e intento blocar a alguna de ellas. La respuesta recibida fue rapida, el sistema de aviso de marcaje del caza se encendió ante un ataque electrónico, el piloto realizo maniobras de evasión. Después de un rato así el caza volvió a la base. La duracion del vuelo fue de 58 minutos. Esa noche casualmente los sistemas de radio y comunicaciones de la Cruz Roja y Protección civil en Madrid fueron bloqueadas.
Saludos terrícolas. Se me ponen los pelillos de punta con estos temas de ovnis ejeje. Sigue así :)
Yo soy el piloto y apago la radio y sigo escuchando voces, y estampo el avion de los nervios.Que canguelo :S
Sigue,,, porfaaa!!!
Pues buscando información por internet, no se, si a partir de este caso o anteriormente, pero lo de escuchar por la radio en los encuentros ovnis voces de niños risueñas y que nos saludan, parece ser algo mas habitual de lo esperado. Teniendo en cuenta que a partir de encontrarnos un ovni ya nos hemos salido del concepto de lo que se espera.