Voy a ir dejando caer los detalles que he ido recopilando y no he sabido muy bien donde encajarlos en los diferentes post dedicados a éste tema. Son anécdotas curiosas que aunque no sean muy esclarecedoras, nos dan algo más de información con la intención de discernir que pasó realmente y cómo se trató el caso.
1 - En Septiembre de 1980 el diputado Enrique Múgica pidió explicaciones en el Congreso por lo acontecido esos días en el espacio aéreo español. Realizo tres preguntas a las que no encontró respuestas ya que el departamento de defensa clasificó todos los datos que tenía y no quiso dar declaraciones públicas sobre ellos.
a. ¿Qué clase de aparato provocó el desvio del caravelle de la compañía TAE en la noche del 11 de noviembre de 1979?
b. ¿Por qué tres tráficos de origen desconocido permanecieron más de cuatro horas sobre el espacio aéreo español?
c. ¿Qué clase de aparatos obligaron el despegue en alerta de un Mirage F1 de la base de los Llanos?
2 - En Febrero de 1980, tan solo a escasos dos meses de lo acontecido en el Caso Manises el presidente del gobierno español, Adolfo Suárez, fue testigo de un fenómeno similar cuando se encontraba en vuelo oficial de Alemania a España.
3 - Cuando los archivos del ejercito del aire fueron desclasificados. Pep Climent pediría sus fotos , la respuesta fue negativa. El ejército del aire negó haberlas requisado. Gracias a la periodista Carmen Domenech, que en sus indagaciones había encontrado unas fotos sin publicar en un periódico. En estas se retrataba el momento en el que Pep Climent y miembros del ejército del aire se citaban. Años más tarde se encontraría un resguardo de aviación donde se dejaba constancia de que las fotos fueron requeridas por el ejército. Hoy en día ya han sido devueltas a su dueño. Las fotos están en tal mal estado que poco se ha podido sacar de éstas.
4 - Los hombres de negro de turno, aparecieron horas más tarde que el ejército hablase con Pep Climent en busca de las polémicas fotos. Una limusina negra se paró delante del taller donde trabajaba. Ofrecieron dinero por las fotos. Hablaban con acento francés, hacían gala de esas extrañas maneras de las que tanta fama le han dado a los hombres de negro. Tan pronto como supieron que el ejercito ya había requisado las fotos se marcharon, dejando el misterio tras de sí. Poco después se pudo saber que los hombres de negro no eran tan misteriosos como parecían. Se trataba de un grupo de miembros de la organización GEPAN, es una fundación francesa dedicada al estudio de casos paranormales financiada con dinero del gobierno de su país. Estos estuvieron muy interesados en su momento en el caso Manises y tienen uno de los archivos más ricos sobre ovnis del mundo.
5 - El vuelo del caso Manises, el JK-297 recibió poco antes de los avistamientos un señal de socorro que provenía de dirección noroeste a unas sesenta millas. La tripulación del avión avisó por radio a los diferentes radares de la zona. Estos confirmaron su existencia y pudieron comprobar con otros aviones de que estaba teniendo lugar. Al parecer provenía de tierra y se coló en las emisoras de los aviones. Durante años ha sido uno de los misterios del caso. Aun hoy en día hay quien dice que no es satisfactoria su explicación. Personalmente no he encontrado el origen concreto de la señal solo la explicación del ejército el cuál deja claro que se trata de una señal terrestre que no tendría nada que ver, simplemente habla de una coincidencia.
1 - En Septiembre de 1980 el diputado Enrique Múgica pidió explicaciones en el Congreso por lo acontecido esos días en el espacio aéreo español. Realizo tres preguntas a las que no encontró respuestas ya que el departamento de defensa clasificó todos los datos que tenía y no quiso dar declaraciones públicas sobre ellos.
a. ¿Qué clase de aparato provocó el desvio del caravelle de la compañía TAE en la noche del 11 de noviembre de 1979?
b. ¿Por qué tres tráficos de origen desconocido permanecieron más de cuatro horas sobre el espacio aéreo español?
c. ¿Qué clase de aparatos obligaron el despegue en alerta de un Mirage F1 de la base de los Llanos?
2 - En Febrero de 1980, tan solo a escasos dos meses de lo acontecido en el Caso Manises el presidente del gobierno español, Adolfo Suárez, fue testigo de un fenómeno similar cuando se encontraba en vuelo oficial de Alemania a España.
3 - Cuando los archivos del ejercito del aire fueron desclasificados. Pep Climent pediría sus fotos , la respuesta fue negativa. El ejército del aire negó haberlas requisado. Gracias a la periodista Carmen Domenech, que en sus indagaciones había encontrado unas fotos sin publicar en un periódico. En estas se retrataba el momento en el que Pep Climent y miembros del ejército del aire se citaban. Años más tarde se encontraría un resguardo de aviación donde se dejaba constancia de que las fotos fueron requeridas por el ejército. Hoy en día ya han sido devueltas a su dueño. Las fotos están en tal mal estado que poco se ha podido sacar de éstas.
4 - Los hombres de negro de turno, aparecieron horas más tarde que el ejército hablase con Pep Climent en busca de las polémicas fotos. Una limusina negra se paró delante del taller donde trabajaba. Ofrecieron dinero por las fotos. Hablaban con acento francés, hacían gala de esas extrañas maneras de las que tanta fama le han dado a los hombres de negro. Tan pronto como supieron que el ejercito ya había requisado las fotos se marcharon, dejando el misterio tras de sí. Poco después se pudo saber que los hombres de negro no eran tan misteriosos como parecían. Se trataba de un grupo de miembros de la organización GEPAN, es una fundación francesa dedicada al estudio de casos paranormales financiada con dinero del gobierno de su país. Estos estuvieron muy interesados en su momento en el caso Manises y tienen uno de los archivos más ricos sobre ovnis del mundo.
5 - El vuelo del caso Manises, el JK-297 recibió poco antes de los avistamientos un señal de socorro que provenía de dirección noroeste a unas sesenta millas. La tripulación del avión avisó por radio a los diferentes radares de la zona. Estos confirmaron su existencia y pudieron comprobar con otros aviones de que estaba teniendo lugar. Al parecer provenía de tierra y se coló en las emisoras de los aviones. Durante años ha sido uno de los misterios del caso. Aun hoy en día hay quien dice que no es satisfactoria su explicación. Personalmente no he encontrado el origen concreto de la señal solo la explicación del ejército el cuál deja claro que se trata de una señal terrestre que no tendría nada que ver, simplemente habla de una coincidencia.